¿Cómo celebrar un matrimonio simbólico en Perú durante la cuarentena?

Lo tenías todo listo, el local de recepciones, el vestido de novia, las invitaciones, etc., pero por la pandemia mundial has tenido que detener todos tus planes ¿Es tu caso? Si es así, no todo está perdido y es que puedes celebrar un matrimonio simbólico. En Perú todavía no se legalizan las uniones civiles vía internet, por lo que lo que una “no boda”, no será un documento oficial, pero puede evitar la tristeza de tener que aplazar tus planes; así, cuando todo pase, y podamos volvernos a reunir, ¡todo será más fácil!

Aquí te contamos cómo celebrar un matrimonio simbólico en Perú, durante la cuarentena.

Paso 1. Posterga, no canceles

El dinero que has invertido en la celebración de tu boda no debe perderse, por eso, si tu matrimonio se iba a celebrar este año, es una mejor idea postergarlo a cancelarlo. De esa forma, no se perderá el dinero dado a tus proveedores y ellos estarán más dispuestos a negociar contigo. Lo Ideal es que, si aplazas tu matrimonio, la nueva fecha no sea en los próximos meses del 2020 sino a mediados del 2021. Y es que incluso cuando se levante la cuarentena este año, es poco probable que se permitan las reuniones de grandes grupos o que la gente quiera reunirse si no existe todavía una vacuna.

Paso 2. Planea tu boda simbólica en la fecha que habías elegido

Es posible que, si llega el día que habías elegido para tu boda, y no haces nada, te sientas triste. Por eso, aunque aplaces tu matrimonio real, puedes elegir esta fecha para celebrar tu boda falsa. Es decir, ese matrimonio simbólico donde se den el “sí, acepto”, aunque todavía no esté registrado.

Si has optado por esta opción, debes empezar por planearla. Todo será más simple ya que solo deberás enviar invitaciones virtuales a quienes quieres que compartan este momento contigo y tu pareja. No olvides colocar en las invitaciones el enlace a la transmisión en vivo de tu matrimonio simbólico, recuerda, ¡todo será virtual!

Paso 3. Prepárate para el gran día

Puedes elegir llevar el vestido de novia que ibas a usar en este día, pero si eres más reservada, en su lugar también podrías usar un vestido de gala, o el que más te guste. Si alguien más vive con ustedes, pídanle que haga de sacerdote o juez para oficiar su boda y si no es así, también pueden seleccionar a uno de los invitados para que lo haga, de forma remota.

En el gran día, arréglate para la ocasión y preparen, antes de empezar todo, alguna comida especial para compartir luego de la “ceremonia”. ¡Después de todo debe sentirse como una boda real! También procura probar que el medio de transmisión que hayas elegido funcione bien, para evitar interferencias durante tu “boda falsa”.

Paso 4. Celebra un hermoso matrimonio simbólico

Finalmente, cuando llegue la fecha, conéctense para transmitir su boda con sus invitados virtuales y sigan cada paso de la ceremonia que hayan planeado. Luego de esto, conversen con sus familiares, coman y brinden con ellos a la distancia, si es posible. Y no olvides hacer muchas capturas de pantalla e incluso graba toda la transmisión en vivo. Este material puedes usarlo después en una mega pantalla, en el día de tu boda real, ¡será muy emocionante!

Si quieres crear más ambiente aún, agrega música y tómense muchas fotos de recién casados que puedan compartir con sus seres queridos. Y no olviden que, lo que más importante es que en este momento la salud de los que amamos es primero y que pronto volveremos a la normalidad, para darnos ese gran abrazo, que tanto esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú