Cómo planear una boda en cuarentena

¿Te habían pedido matrimonio antes de la cuarentena y tus planes se han tenido que detener por el aislamiento social obligatorio? ¡No desesperes! Aún puedes organizar tu boda desde tu casa. Y es que muchas empresas proveedoras, como fotógrafos de matrimonio, locales de recepciones, tiendas de novias, etc. ¡siguen teniendo activos sus sitios web o redes sociales!  Allí puedes conocer más sobre su trabajo y elegir a quienes más se ajusten a lo que estás buscando. Aquí te cuento cómo planear una boda en cuarentena.

  1. ¿Qué fecha elegir para casarte?

Empecemos por la fecha. En vista de que no sabemos cuándo se levantará la cuarentena, y como es poco probable que se invente una cura o una vacuna que se use este año, es mejor elegir una fecha del 2021. ¿Suena lejano? Es probable, pero una vez que te des cuenta de todo lo que hay que planear y los detalles que hay que ver, ¡el tiempo se pasará volando! Además, planear una boda desde casa te ayudará a lidiar con el estrés del confinamiento.

  1. Fija tu presupuesto

Antes de lanzarte en la búsqueda de proveedores será mejor que fijes un presupuesto. Incluso podrías dividir porcentajes para la comida y bebida, el entretenimiento, la fotografía y video de la boda, etc. Muchas veces puede ser útil que cuentes con los servicios de un wedding planner quien podrá ayudarte a hacer un mejor uso del dinero destinado a tu boda. Además, te permitirá contactar con proveedores según tus gustos y exigencias.

  1. Ten en cuenta el panorama futuro

Algo más que debes considerar, antes de planear la boda con más de 300 invitados, es que es probable que las celebraciones sociales cambien un poco, pasada la cuarentena y la pandemia. Por ejemplo, es posible que ahora las bodas se celebren en dos partes, así puede hacerse una ceremonia civil o religiosa primero y luego una fiesta íntima con las personas más cercanas. ¡Así que toma nota porque tu lista de invitados podría reducirse!

  1. ¡Investiga!

Si pudieras salir a la calle, te irías a cada local de proveedores para conocer más sobre ellos, sus servicios, etc. Ahora vivimos en un momento en el que no se puede andar de un lado a otro, así que es mejor que investigues online todos los prospectos que te interesen. Existen webs de bodas u organización de eventos que puedes usar para este fin, pero también puedes encontrar proveedores en sus propias plataformas.

Te recomendamos ver las fotografías de bodas en las que han participado, para que así puedas observar más de cerca su trabajo. Y una vez que filtres a quienes más te interese, contáctalos para pedirles una cotización. Puedes escribir al correo, redes sociales o llamarles por teléfono. Incluso cuando los contrates podrás cuadrar todos tus requerimientos por estos canales, ¡será como planear una boda a distancia! Lo que te dará flexibilidad horaria.

  1. Aprovecha las ofertas para bodas en la cuarentena

Este es un consejo extra que te será de mucha ayuda, en especial con el presupuesto que manejes para tu boda. Y es que, en vista de que la industria está detenida, los proveedores de bodas tienen muchas ofertas para tu gran celebración.

Así, por ejemplo, varias tiendas de vestidos de novia han abierto su venta online donde encontrarás modelos en stock que puedes reservar con anticipación y probarte, para las modificaciones del caso, una vez pasada la cuarentena.

Finalmente, te aconsejo que cuando firmes el contrato con los proveedores que elijas, en vista de la coyuntura actual, siempre consultes sobre sus políticas de aplazamientos, en caso de que tengas que apelar a esta si la cuarentena llegara a extenderse más allá de la fecha que hayas elegido para casarte, ¡es mejor prevenir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú